Tags:

Importante victoria ante San Lorenzo

victoria ante San Lorenzo

En un amistoso en La Plata que se jugó con ambas hinchadas, el conjunto de Barros Schelotto consiguió la victoria ante San Lorenzo por 2 a 0 gracias a los goles de Carrizo y Pérez.

La victoria ante San Lorenzo, importante para probar el equipo.

Fue un amistoso fundamental para los Mellizos. Porque les sirvió para darle rodaje a los titulares y continuar con la preparación de cara al inicio del campeonato.

Pese a ser un partido que no definía nada, ni sumaba puntos, el encuentro tuvo un marco de partido oficial, con alrededor de 30 mil personas y mayoría de hinchas de Boca, y dentro del campo ambos equipos jugaron con seriedad.

En el primer tiempo el trámite fue parejo, el equipo de Guillermo logró ponerse en ventaja a los 23 minutos, cuando Gino Peruzzi llegó hasta el fondo de la cancha y envió un centro para que “Pachi” abra el marcador.

Carizzo fue uno de los que aprovechó la titularidad que le dio Guillermo, porque le ganó constantemente al sector defensivo derecho del Ciclón. Otro fue Carlos Tevez, debido a que cumplió en su nueva función de ‘doble nueve retrasado’ o ‘media punta’ en el flamante esquema adoptado por el DT, quien mutó del 4-3-3 al 4-2-3-1.

Luego, los dos equipos se repartieron el dominio del partido, pero el Xeneize terminó más firme sobre el final y amplió la cuenta con un golazo del volante, quien definió desde afuera del área dejando sin chances a Torrico. Así, Boca terminó festejando en el Estadio Ciudad de La Plata, que lució repleto de hinchas de ambas parcialidades.

Boca jugó mejor, fue preciso y tuvo las mejores jugadas para lograr la victoria ante San Lorenzo. Una alegría para Guillermo saber que este once le funciona, pero lamentablemente no contara con todos ellos en el campeonato.

Bentancur y Pablo Pérez no se sabe oficialmente aún si continuarán en el club.

– Síntesis –

Boca 2: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Fernando Zuqui y Federico Carrizo; Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Lorenzo 0: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Bautista Merlini y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Goles: PT 24m Federico Carrizo (B). ST, 34m Pablo Pérez (B)

Cambios: PT 33m. Paulo Díaz por Ortigoza (SL). ST, al inicio Ezequiel Ávila por Belluschi (SL) y Jonathan Silva por Fabra (B), 13m Alberto Costa por Merlini (SL) 14m Cristian Pavón por Carrizo (B), 35m Leandro Romagnoli por Blanco (SL), 39m Walter Bou por Benedetto (B) y 42m Leonardo Jara por Peruzzi (B).

Amonestados: Blanco, Coloccini, Ávila, Díaz (S) Vergini, Bentancur y Pérez (B).