Tags:

Buscando el destino de Orion

el destino de Orion

La salida del arquero de Boca parece acercarse a una definición, al surgir la posibilidad de que Racing decida contar con sus servicios. Central también lo pretende. El destino de Orion dependerá de las ofertas.

Sin lugar en el equipo ¿Cuál será el destino de Orion?

Después de la derrota en la Bombonera ante Independiente del Valle de Ecuador, con una actuación decepcionante de todo el equipo y un grosero error de Orion, la dirigencia de Boca comenzó a buscar un arquero por pedido del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Además, las declaraciones de Agustín expresando que su ciclo en el club estaba terminado, la dirigencia debió darle comienzo a la búsqueda de otro arquero.

En principio Orion tenía interés en irse a jugar a la Major League Soccer (MLS) estadounidense, pero ahora y después de un último encuentro entre su representante, Santiago Hirsig, y los dirigentes boquenses, estos decidieron no poner trabas para rescindir el contrato de manera consensuada.

El presidente de la “Academia”, Víctor Blanco, dijo ayer que el arquero interesa pero que “es jugador de Boca”.

También el DT del club de Avellaneda, Facundo Sava, aprobaría su llegada y ya habría mantenido una charla telefónica con el ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.

Espera dos opciones para contratar al arquero. La primera es que llegue como libre. Para ello, Orion debería rescindir su contrato con Boca. Con el correr de las horas, esta opción sumó adeptos, ya que Angelici se ahorraría dos años de un alto contrato y se sacaría de encima un conflicto latente.

El otro es un préstamo, pero las condiciones deberían pactarse en otra mano. En Racing no son partidarios de pagar una cesión más el contrato del arquero, quien además debería ceder dinero para llegar a Avellaneda (su sueldo actual es, por caso, más alto de lo que percibía Sebastián Saja).

El otro club interesado es Rosario Central, algo que surgió inmediatamente se conoció su estado de situación en Boca, porque su técnico, Eduardo Coudet, siempre lo quiso.

Si esta opción se concreta, entonces Orion vivirá en el auriazul rosarino la misma situación que ya atravesó en Boca: peleará el puesto con el uruguayo Sebastián Sosa.

Entonces ¿ A donde lo llevará el destino a Agustín Orion?