Tags:

Después de los Juegos, llega Sebastián Pérez

llega Sebastián Pérez

Y de pronto los refuerzos en Boca siguen cerrandose para alegria de Guillermo. Con Tobio y Centurión adentro, se confirma que cuando termine su participación con Colombia en los JJOO, llega Sebastián Pérez a hacerse la revisión média.

Si llega Sebastián Pérez, otro Pérez se podría ir.

Mientras Boca cierra su preparación de cara al torneo local, Guillermo podría recibir buenas noticias: Sebastián Pérez está muy cerca de sumarse al Xeneize. Un emisario del club viajó a Colombia y habría arreglado con el Atlético Nacional la compradel 80% del pase del mediocampista por una suma cercana a los tres millones de dólares

Por naturaleza, Pérez juega de 5. Fue una pieza fundamental en el Verde campeón de la Copa Libertadores y actualmente se encuentra en Río disputando los Juegos Olímpicos. El miércoles jugó unos minutos en el segundo tiempo ante Nigeria, en el partido en el que La Tricolor abrochó la clasificación a cuartos de final.

Tras la partida de Cristian Erbes al fútbol mexicano, a Guillermo le quedaron Adrián Cubas y Fernando Gago (todavía recuperándose) como centrocampistas. Si el DT tiene pensado implementar un 4-2-3-1, un hombre de la talla de Pérez, acostumbrado al doble 5, será un gran refuerzo. Y si opta por el clásico 4-3-3, sabe que el colombiano también se puede adaptar.

El mediocampista nacido en Envigado fue recomendado al Xeneize por su compatriota Mauricio «Chicho» Serna.

«Siempre se caracterizó por ser un volante de recuperación, aunque en este último tiempo se convirtió en un volante mixto con muy buen manejo y dominio de la pelota. Es un jugador joven, de apenas 23 años, pero muy interesante y completo. En este nuevo esquema de Guillermo puede aportar mucho en la mitad de la cancha, como la salida limpia y recuperación del balón en un doble cinco», dijo «Chicho» en Diario Olé.

Con este marco, cada vez se hace más viable la chance de que Pablo Pérez deje el club, porque quedaría relegado. El posible trueque con Independiente por Leandro Fernández cada vez toma más fuerza.