Tags:

Santos demandará a Boca

Santos demandará a Boca

Las autoridades del club mexicano demandará a Boca ante la FIFA por los «agravios» recibidos en torno a las tratativas relacionadas con la frustrada contratación de Agustín Marchesín. En un comunicado, le pegan a Daniel Angelici, «por su lamentable manejo de toda esta situación».

Santos Laguna demandará a Boca por el manejo de la oferta de Marchesín.

El pase de Marchesín, ex arquero de Lanús, se manejaba en una cifra cercana a los 7.000.000 de dólares, un precio exagerado, aunque se había convertido casi en una obsesión para el técnico boquense Guillermo Barros Schelotto, que había desestimado la continuidad como titular de Agustín Orión, quien inclusive en algún momento hasta había ingresado en la negociación como parte de pago.

Pero durante las tres semanas intensas en las que Boca presionó por el futbolista cuyos comienzos datan del club Huracán, de Tres Arroyos, nunca pareció que Marchesín estuviera cerca de Boca, y obviamente después de lo anunciado por la entidad mexicana, si alguna mínima posibilidad de acuerdo existía, se evaporó definitivamente.

Por eso en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el nombre del joven Axel Werner, de 20 años, que se encuentra con el seleccionado argentino olímpico que juega en Río de Janeiro.

Lo que llamó la atención fue la dureza del comunicado elevado por los mexicanos, que en algunos tramos salientes observan que «la insistencia de Boca alteró la relación de la institución con un futbolista que tiene contratado, pero a su solicitud igual se aceptó entablar conversaciones».

Y es allí donde se abren los severos cuestionamientos a Angelici: «Después de 20 días de agravios, el pasado viernes el presidente de Boca entabló una comunicación formal y efectuó una oferta verbal con nuestra institución en la que se estableció un acuerdo», dice el texto.

«Sin embargo, al día siguiente el propio presidente de Boca se retractó de su propuesta y desestimó el acuerdo en forma unilateral, alegando que ya no le interesaba Marchesín y su club buscaría otro arquero», continúa el escrito.

Tras destacar la «profesionalidad de un guerrero como Marchesín», quien se está «recuperando de la lesión en el dedo meñique de la mano derecha sufrida ayer contra Puebla», que se le produjo a los 40 minutos del segundo tiempo y por no tener más cambios lo obligó a jugar los cinco finales como centrodelantero, el club azteca finaliza su comunicado remarcando que procederán «contra Boca Juniors ante la FIFA porque su lamentable manejo de esta situación provocó desestabilidad y daños en la relación contractual con el jugador».