Tags:

Superclásicos de inferiores

Superclásicos de inferiores

Por la décima fecha de la Copa Campeonato, las divisiones juveniles de Boca se enfrentaron ante River, en una nueva edición de los superclásicos de inferiores. Hubo goleadas de la Sexta y Novena, un empate y tres derrotas.

Tanto en Casa Amarilla como en Ezeiza se disputaron los superclásicos de inferiores entre los clubes más grande del futbol argentino.

Además de familiares e hinchas en las tribunas, en el Complejo Pedro Pompilio estuvieron algunos futbolistas del plantel profesional, como Bentancur, Gago, Zuqui y Marín, quienes venían de la Bombonera, donde horas antes habían disputado dos amistosos contra Huracán.

En el Complejo Pedro Pompilio:

Cuarta: Boca 0 – River 0.

Quinta: Boca 0 – River 1.

Sexta: Boca 5 (Mauro Luna Diale -2-, Facundo Colidio, Gonzalo Virano y Ezequiel Cañete) – River 0.

Las categorías más grandes se midieron ante River en el Complejo Pedro Pompillo. La Cuarta división igualó sin emociones, en un encuentro en el cual fue claro dominador y pudo sacar ventaja. Los dirigidos por Víctor Marchesini tuvieron que conformarse con un punto. La Quinta división cayó y cortó con su racha de victorias. River sacó ventaja de manera muy veloz y el partido se hizo cuesta arriba para el Xeneize. La Sexta división goleó a River y dominó el encuentro de punta a punta. Fue por 5 tantos contra 0. Los goles fueron de Mauro Luna Diale (en dos oportunidades), Gonzalo Virano, Facundo Colidio y Ezequiel Cañete.

En Ezeiza:

Séptima: River 2 – Boca 1 (Agustin Obando).

Octava: River 2 – Boca 0.

Novena: River 0 – Boca 3 (Ricardo Grance Martínez, Ezequiel Almirón y Cristian Medina).

Las categorías más chicas visitaron el anexo de Ezeiza de River Plate para disputar el Superclásico. La jornada no fue la esperada ya que se registraron dos derrotas y una victoria. La Séptima División fue la primera en comenzar el día y luego de un partido intenso, perdió por 2 a 1. El gol xeneize lo hizo Agustín Obando, para darle el empate transitorio al conjunto de La Ribera. La Octava División no pudo desplegar su categoría y buen fútbol, y cayó sin atenuantes frente a River por 2 a 0. Para cerrar la tarde, Boca pudo conseguir una sonrisa e irse un poco más aliviado. La Novena División tuvo que trabajar luego de un parejo primer tiempo pero en el complemento fue una topadora y doblegó a su rival para llevarse el clásico por 3 a 0. Los tantos boquenses fueron de Ricardo Grance Martínez, Ezequiel Almirón y Cristian Medina.