Tags:

Hay principio de acuerdo por Marchesín

principio de acuerdo por Marchesín

Las negociaciones se encuentran en su punto máximo de aproximación. Orion sería moneda de cambio para la llegada del arquero que quieren los Mellizos. Por fin, hay principio de acuerdo por Marchesín.

Después de varios idas y vueltas, el principio de acuerdo por Marchesín dejará más tranquilo a Guillermo.

El club mexicano había sacado un comunicado en el que cerró toda posibilidad. Sin embargo, eso no anuló la aspiración del Xeneize, que se sostuvo en parte por la voluntad del arquero, manifestada públicamente.

La posibilidad que buscó el Xeneize fue un trueque, en el que Orion se sume al equipo azteca en parte de pago. Y eso prendió bien en México.

Boca finalmente empieza a estar realmente cerca de incorporar a Agustín Marchesín.  El Santos Laguna elevó dos ofertas, el Xeneize terminó modificando y aceptando una de ellas: cinco millones de dólares más el pase de Agustín Orion es el monto que se pagará para traer al arquero con el que sueña Guillermo Barros Schelotto.

Hay un principio de acuerdo entre ambos clubes y todo indica que faltan detalles para terminar de oficializar el pase.

Agustín Orion no tendría problemas en ir al Santos Laguna, institución en la que tendría esa menor presión que buscaba y con la que tendrá 2 años de contrato.

El titular de Santos Laguna, Alejandro Irraragorri, tuvo una declaración que es toda una definición. «Hoy en la mañana (viernes) fue la primera vez que recibo una llamada del presidente de Boca para poder hablar de esta situación y puedo confirmarles la voluntad y la petición expresa del jugador de explorar esta transacción. Estamos por primera vez en un dialogo en el cual, si podemos encontrar la solución deportiva para nosotros y por otro lado ellos cumplen con la posición financiera, entonces pudiera darse eventualmente una transacción», declaró a una emisora radial.

¿Qué fue lo que cambió la ecuación? La insistencia de Agustín Marchesín, que le pidió personalmente al presidente del Santos Laguna que lo deje cumplir su sueño. Por cómo viene la negociación, en Boca esperan que el arquero arribe este fin de semana en la Argentina.

Ahora, ¿Qué pasará con Guillermo Sara? Fue titular en todos los amistosos, y si desea irse, Boca irá por otro arquero, que sea suplente. El interés del conjunto xeneize por el volante de Racing, Francisco Cerro, llevaría a negociar al arquero para que pase al equipo de Avellaneda.