Tags:

«El arquero que quiero es Marchesín»

arquero que quiero es Marchesín

Guillermo habló en  conferencia y dejó en claro su postura en cuanto a refuerzos: «Necesitamos más jugadores». y con respecto a quien proteja los tres palos, aclaró «El arquero que quiero es Marchesín».

Contestó todo, pero lo que dejó en claro que para él no hay plan B para el reemplazo de Orion, porque «El arquero que quiero es Marchesín».

Y el entrenador fue claro en su respuesta a la hora de hablar del plantel actual que tiene a disposición: «Creo que necesitamos más jugadores porque se han ido varios y hay que reemplazarlos».

De todas maneras, Guillermo no pierde la calma y cree que van a terminar llegando. «Tuvimos contratiempos en el mercado porque quisimos incorporar para la semi de la Libertadores. En ese momento estaban todos de vacaciones, nadie respondía los llamados. Sabemos que el mercado en fútbol argentino es difícil, siempre se trata de sacar más o menos ventaja en cuestiones económicas pero esperamos que lleguen algunos jugadores importantes para el armado del equipo. A veces llegan dos días antes del arranque del torneo y hay que estar preparado. Lo ideal es que lleguen antes pero el fútbol nuestro es así, es difícil el mercado en el fútbol argentino», explicó el DT.

En cuanto a la situación de los arqueros, dejó en claro que pretende la llegada de Marchesín«Es una posibilidad siempre y cuando Santos Laguna lo quiera negociar. No tenemos otra alternativa, el arquero que quiero es Marchesín pero hay que ver si lo negocian. Orion y Sara son parte del grupo», expresó el técnico.

Sobre quien fue el arquero titular hasta acá, desde que está al mando del Xeneize agregó: «Hoy Agustín, para mí, es parte del grupo. Existe la posibilidad que se vaya pero mientras forme parte del grupo… Si empezara el campeonato, lo considero para jugar. Aclaro, que si es titular o no, lo va a definir en los entrenamientos. Una vez que se defina decidiremos qué va a hacer. Pero, mientras se defina, entrena con nosotros y uno lo pone de la mejor manera para definir, si se queda, si es titular o no». ¿Si se queda tendrá que motivarlo para que siga en el arco? «A veces se lo puede seducir a un jugador y otras pienso que te seduce el simple hecho de estar en Boca», aseguró.

Además ante la posible partida de Pablo Pérez a Independiente, el Melli expresó que «No he hablado con él acerca de la posibilidad de Independiente pero lo considero parte del grupo, ha jugado con nosotros y no creo que se vaya».

A la hora de responder sobre si esta tranquilo o no por la tardanza en llegar los refuerzos dijo: «No, ni una cosa ni la otra. Yo trabajo para Boca, decidí venir en un momento difícil y al otro día que agarré estaba dirigiendo un clásico. Hay contratiempos en las negociaciones, antes estaban todos de vacaciones, nadie contestaba. Ahora estamos en el mercado y confío en los dirigentes y en que van a terminar llegando. No hay una orden de prioridades, teniendo en cuenta que se fue el Cata necesitamos un central».