Tags:

«Tenemos que ganar algo, estamos en un club muy grande»

tenemos que ganar algo

Fernando Zuqui fue parte de la eliminacion en la Copa en manos de Independiente del Valle, y es claro en que hay que «dar vuelta la página rápido y seguir». El mediocampista asegura: «sabemos que tenemos que ganar algo».

Boca jugará este semestre el torneo de 30 y la Copa Argentina. Para Zuqui esta claro: «Tenemos que ganar algo».

Fernando Zuqui seguramente no pensaba que los primeros meses en Boca no serian los ideales. La herida por la eliminación copera en manos de Independiente del Valle sigue abierta. No sólo por la instancia en la que se llevó a cabo, sino por la forma. Quedar afuera de una Copa Libertadores, en condición de local, es algo que no estaba en los planes de Guillermo Barros Schelotto y de todo su plantel. Sin embargo, pasó y hay que dar mirar hacia adelante. Seguir. Al menos eso es lo que pide Fernando Zuqui, uno de los últimos refuerzos.

«Estamos muy dolidos por lo que pasó y ahora hay que dar vuelta la página rápido y seguir», expresó el ex volante de Godoy Cruz en una charla con Fox Sports Radio.

Y agregó: «Nunca subestimamos al rival, sólo que no nos salieron bien las cosas. Arrancamos bien el partido, pero poco a poco se nos complicó».

Además, se refirió al 4-2-3-1, que es el nuevo sistema táctico utilizado por el Melli para el nuevo Boca. «Es algo nuevo que lo venimos trabajando durante las ultimas semanas. Nos sienta bien a los chicos y a mí. Me ha tocado jugar de doble cinco o jugar por la derecha. La idea es que el equipo esté bien parado en el medio y tener una presión alta», manifestó el volante.

Para terminar, aclaró su postura sobre la decisión de Tevez de pedir unos días de descanso post-eliminación:

«No me molestó la licencia de Carlitos (Tevez). Es un jugador muy importante para nosotros. Además, no sé como fue el tema, yo sólo pienso en que esté bien el grupo», concluyó Zuqui.

Además del mediocampista, también habló Jonathan Silva en rueda de prensa. El defensor que consiguió quedarse un año más a préstamo en un acuerdo con el Sporting Lisboa (a cambio de Meli) aseguró: “El objetivo es ir por todo. Boca tiene que pelar todo lo que juega. Nos estamos preparando para hacer las cosas bien”.