Tags:

El entrenamiento se enfocó en lo táctico

entrenamiento se enfocó en lo táctico

Guillermo Barros Schelotto cerró las puertas el martes y el equipo realizó trabajos en defensa y ataque para ajustar detalles de cara al comienzo del torneo. Todo el entrenamiento se enfocó en lo táctico.

Guillermo cerró la práctica de este martes para enfatizar trabajos en ataque y defensa. Además, por primera vez Orion participó con Sara de esos ejercicios y volvió a poner de doble cinco la dupla Bentancur-Jara.

En el primer trabajo Guillermo quiso lo simple: al ser un dos vs. uno, el delantero debía recibir y aguantar la marca pegajosa del defensor de espaldas al arco para optar entre sacárselo de encima y definir o dársela al compañero. El segundo ejercicio que fue cuatro vs. tres, con una  particularidad: uno de los tres defensores era volante y, por lo tanto, debía retroceder en velocidad desde la mitad del campo hasta ocupar un espacio cerca de su área. Guillermo quiso que los defensores se mataran por ocupar espacios para que no los aprovechara el rival, pero sin presionar intensamente. Y de los que atacaban pretendió que desdoblaran y se movilizaran en todo momento para hacer ancha la cancha y tocar fácil. Y obviamente, también definieran.

La novedad fue que Orion trabajó en esos tácticos alternándose con Guillermo Sara. Desde su decisión de escuchar propuestas de otros lados, Guillermo lo había puesto de titular al ex Rafaela. Sin embargo, este martes también le tocó a él.

El entrenamiento se enfocó en lo táctico y Orion alternó con Guillermo Sara en los ejercicios diagramados por el cuerpo técnico. «No está separado, quiero ver a otros arqueros como Sara, Martínez y Galván», había dicho el DT hace unos días en conferencia de prensa a la hora de referirse a la situación del veterano Agustín, con cinco años de estadía en Boca. En esta jornada, tuvo su posibilidad, a las órdenes de Guillermo.

Ante la complicación por sumar a Agustín Marchesín y las ofertas que por ahora no aparecen, no sería una locura que Orion siguiera teniendo chanes en el Xeneize. Pero está claro que la tendrá que pelear como uno más.