Tags:

Dependerá del esfuerzo de Gómez

esfuerzo de Gómez

Los mellizos esperan que esta semana se avance también por el defensor. Aunque las negociaciones con Lanús estan dificiles, todo dependerá del esfuerzo de Gómez por querer llegar a Boca.

Las negociaciones son mano a mano con Lanús, si el club no sede, depende del esfuerzo de Gómez si quiere llegar al xeneize.

Al plantel ya se sumaron Zuqui, Bou, Vergini y Benedetto pero aún quedan en lista Agustín Marchesín, Gustavo Gómez y Ricardo Centurión. ¿Llegarán las buenas noticias?

Marchesín: ocho millones de dólares por el 100%. Gómez: otros ocho palos verdes por la totalidad de su ficha. Contar con ellos dos, para Guillermo y Gustavo, no tiene precio. Pero para la CD es probable que solo hagan el esfuerzo por uno de los dos, ya que desenvolver 16 palos por ambos es mucho.

Por el lado del defensor, la propuesta económica por Gustavo Gómez fue insuficiente, pero las ganas del jugador por pasar a Boca pueden ejercer la fuerza necesaria para que finalmente la transferencia se concrete.

El central de 23 años tiene decidido no jugar más en Lanús. Se lo manifestó a su representante y a los dirigentes del Grana. Lanús le comrpó a Libertad el otro 50% del pase, asi que la negociación es mano a mano con el club del sur.

Boca ofertó el jueves 5M limpios por la mitad de la ficha y Lanús respondió que por ese monto ni siquiera se sienta a conversar (si pedía 4,5M por el 50%…). Ahora, tras invertir alrededor de dos millones en la otra porción de la ficha, exige 7M libres de impuestos y liberarse del defensor luego del 14/8, cuando Lanús dispute la Copa del Bicentenario.

Según Russo, para esta semana espera ofertas de la Fiorentina y otro club de Europa. Pero Si Boca se estira, se lo lleva.

Ya lo reconoció su representante, Renato Bittar, en charla con «El Crack Deportivo»: «Si compra el 50% por ciento que posee Libertad, veo difícil que vaya a Boca», dijo.

Además, contó que «la intención de Gustavo es seguir su carrera en Boca» y avisó que harán «lo posible para acercar las partes».

Y dejó en claro la posición del futbolita: «Gustavo es un profesional que está muy agradecido a Lanús. Pero Russo nos hizo una promesa de venta». Con estas declaraciones queda claro que el esfuerzo de Gómez por vestir la camiseta azul y oro es clave para destrabar la situación.

El que esta mas cerca es Ricardo Centurión. fue titular en el San Pablo ante el Chapecoense, que empató 2-2 aunque el argentino no pudo convertir. Existe una cláusula que está frenando la negociación, que le permitiría al equipo paulista pedir el retorno del jugador en caso de que el equipo se clasifique a la Copa Libertadores, lo que limitaría el préstamo del delantero en seis meses.

En Brasil pidieron unas horas para responder, ya que quieren saber la opinión del técnico que reemplace a Bauza. Si bien arribaría, los Mellis deberán seguir esperando.