Tags:

«No estaba preparado para perder»

preparado para perder

Agustín Orion rompió el silencio tras la eliminación de la Copa. Admitió que todavía no puede «digerir» la derrota, que no estaba preparado para perder y que esta a «disposición del club» ante su inminente salida.

Como todo el mundo Boca, el arquero no estaba preparado para perder en las semifinales.

Agustín Orion se refirió a su situación en Boca, que salió a buscar arquero tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Independiente del Valle. Y dejó en claro que no pretende irse: «Uno de aquí no se quiere ir nunca, pero son los dirigentes los que toman las decisiones. Yo estoy a disposición del cuerpo técnico, con el entrenador de arqueros, como siempre».

En diálogo con Radio Continental, retomó el tema de la derrota copera:

«Todavía no lo pude digerir, pasé unos días muy feos. No estaba preparado para perder. Tengo las mismas sensaciones de ese día. La frustración es muy grande, hicimos una buena pretemporada, entrenamos bien, no dejamos nada librado al azar y la gente nos veía con muchas posibilidades».

Y destacó: «Me hago cargo de una derrota. Después de una derrota no hay mañana. Boca no había perdido nunca los dos partidos de una serie y nosotros los perdimos. Estaba siendo mi mejor año en Boca. Tengo más de 500 partidos en Primera pero hay que hacerse cargo de ciertas cosas y, para perdurar en Boca, hay que ganar».

En cuanto a la chance de emigrar a los Estados Unidos, Orion condicionó esa alternativa al resultado del diálogo de su representante, Santiago Hirsig, con el presidente xeneize Daniel Angelici.

«Mi idea era en un futuro ir para darle otra calidad de vida a mi familia. Pero se evaluará si hay una oferta. Yo necesito que mi representante hable con Boca como corresponde», aludió finalmente acerca de un posible interés de Estados Unidos.

Mientras el arquero espera por una solución, Guillermo aclaró en conferencia que “Orion no esta ni fue separado” y aviso que lo tiene en cuenta y dijo que, si no llega Marchesín, va a tener las mismas posibilidades de atajar que Sara, Martínez y Galván.

«¿Por qué no ataja? Se dio una situación particular con Agustín. A veces hay jugadores de renombre a los que es preferible cuidarlos. Pero no está separado ni mucho menos. Sabemos que va a estar a disposición para el campeonato», explicó el técnico.