Tags:

Todo encaminado para la ida de Lodeiro

encaminado para la ida

Después de varias idas y vueltas, hubo acuerdo entre Boca y Seattle Sounders de Estados Unidos y quedó todo encaminado para la ida del uruguayo Nicolás Lodeiro a la MLS.

Si todo esta encaminado para la ida del enganche, ¿Habrá reemplazo?

Las primeras salidas que se confirmaron fueron la de Andrés Chávez a Sao Paulo y Daniel Díaz al Getafe, además de Agustín Orion -aún sin destino cierto-. Enseguida empezaron a surgir rumores en torno al futuro de Carlos Tevez, que el entrenador tuvo que encargarse de desactivar tras haberle otorgado al ex Juventus la licencia especial de tres días que solicitó para recuperarse en lo anímico.

Finalmente, después de varias idas y vueltas, hubo acuerdo entre Boca y Seattle Sounders de Estados Unidos y el uruguayo Nicolás Lodeiro firmará su contrato y pasará a la MLS.

El viernes por la mañana en el Complejo Pedro Pompilio, Nicolás Lodeiro se entrenó con el resto del plantel de Boca, como todos los días. Pero esta vez se sientió diferente. Además no estuvo en los amistosos ante Danubio.

El uruguayo está al tanto de que hubo acuerdo con el Seattle Sounders FC y que esa práctica del viernes fue la última: lo espera la MLS.

La venta de Lodeiro le dejaría alrededor de seis millones de dólares a Boca, que busca un futbolista para reemplazarlo. Primero, claro, debe concluir la transferencia del uruguayo, que todavía debe cerrar lo que será su contrato con el club estadounidense, donde juega otro sudamericano, el paraguayo Nelson Haedo Valdez. Está todo encaminado para la ida del enganche.

El contrato del también volante de la selección celeste fue firmado este viernes y tiene una extensión de tres años y medio, con opción a uno más por parte del club estadounidense.

El sanducero viajará hacia la ciudad de Seattle hoy y no lo hará en forma solitaria, sino que volará junto a otro exfutbolista celeste (compañero de Lodeiro en la Copa del Mundo de Sudáfrica) que tiempo atrás ya jugó en el nuevo club de “Nico”: el “Flaco” Álvaro Fernández.