Tags:

¿Despedida anticipada?

El cuerpo técnico se está cansando de las constantes lesiones Gino Peruzzi. La sorpresiva baja ante Independiente del Valle obligó a Guillermo a poner a Jara en su lugar. ¿Se irá si llega una oferta?

No es el mejor momento para el ex Vélez, Gino Peruzzi. Es un jugador que al Mellizo le gusta y mucho. Aplicado en la marca y punzante a la hora de pasar al ataque, tiene todo lo que Barros Schelotto pretende de un lateral derecho. Por eso, salvo cuando estuvo lesionado o fue preservado por la doble competencia, Gino siempre tuvo un lugar entre los 11.

Pero los problemas físicos lo llevaron a bajarse sobre la hora de varios partidos clave en el último tiempo.

Lesiones de Gino:

A mediados de Marzo del 2015 llegó al club de La Ribera con un desgarro desde Italia.

También le tocó sufrir una molestia en el duelo ante Defensa y Justicia, donde debutó oficialmente en esa misma época (ya había jugado para la Reserva de Boca ante Colón, pero debió ser reemplazado a los veinte minutos por un golpe de calor y baja de presión). En esa oportunidad, pidió el cambio promediando el complemento por estar acalambrado en ambos gemelos.

En Marzo de 2016 tuvo que ser operado. El defensor venía sufriendo una pubalgia, la cual lo tenía a maltraer y le impedia entrenarse con normalidad. Como consecuencia de esa intervención quirúrgica, Peruzzi tuvo una recuperación de un mes, aproximadamente.

Además en Mayo, se perdió el partido ante Cerro Porteño, válido por la revancha de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Sufrió un traumatismo costal, que terminó siendo una lesión muscular que le demandó dos semanas de recuperación.

Durante la dirección técnica del Vasco Arruabarrena explicaban que “su umbral de dolor es más bajo en comparación con el resto de los jugadores”.

Eran tiempos en los que el lateral de 24 años faltaba seguido y surgía Tobio como opción. Ahora el que lo sufre es GBS.

Todavía en duda por un “molestia en el isquiotibial derecho” para la vuelta del jueves ante Independiente del Valle, la CD tomó una decisión: si llega una buena oferta, le dirá adiós.