Tags:

Cinco y alguno más

Hasta ahora, Guillermo Barros Schelotto cuenta con cinco refuerzos, pero pretende un extremo, un lateral y un central más. 

Al rompecabezas de los hermanos Barros Schelotto le van quedando pocas piezas por sumar. Darío Benedetto, Fernando Zuqui, Walter Bou, Gonzalo Castellani y Lisandro Magallánson las nuevas opciones para Guillermo y Gustavo. Los cinco cumplieron: desde el primer día mostraron las ganas de ganarse un lugar.

Por ahora, todos ellos ingresarán en la lista para la fase final de la Libertadores. Dos de ellos pintan para ser titulares. El Pipa, reinventado como extremo. El ex Godoy Cruz, compartiendo el medio junto a Cubas y un tercer integrante a definir. Los demás, por ahora, son alternativas.

Imposible de lograr la continuidad de Silva, la CD intensifica las negociaciones por otro lateral izquierdo: Alvaro Pereira y Jean Beausejour son los elegidos.

No será la única novedad en el fondo. Están muy cerca de cerrar a Santiago Vergini, el central que puede brindar la salida buscada desde el fondo y hasta jugar de 4 en caso de necesitar una línea de fondo más alta y defensiva. En el medio, la novedad es que no buscarán un volante central. 

El titular es Andrés Cubas y el primer recambio se llama Leonardo Jara. La salida de Cristian Erbes y la falta de especialistas en el puesto no provocaron la necesidad de buscar una alternativa. Y con la llegada de Zuqui y Castellani los internos quedaron cubiertos. Arriba, Benedetto cubrió la salida de Osvaldo, pese a que arrancará jugando de extremo y Carlitos se mantendrá de 9. Bou, el pibe que llegó desde Gimnasia, es un proyecto a largo plazo y es difícil que se lo vea con continuidad durante este año.

Con este panorama (brindado por Diario Olé) el Boca 2015 para el segundo semestre se esta terminando de armar. Faltan algunas piezas deseadas, pero la confianza en seguir en la Copa Libertadores son indispensables para empezar bien la segunda mitad del año.